Mirame Tv

Más de 20 periodistas y medio centenar de cargos electos participan en el 'Especial Decisión 2019' este 26M

La cadena monta un despliegue sin precedentes con conexiones en las sedes, escrutinio al minuto y el análisis de todos los pactos posibles

Mírame Televisión organiza durante toda esta semana el Especial Decisión 2019 que dará comienzo a las 19.30h del domingo 26 de mayo. Se trata de un despliegue sin precedentes en la historia de la cadena, en el que participarán más de una veintena de firmas del periodismo canario. Dos platós, uno de 250 metros cuadrados y otro de 182 metros cuadrados, compartirán protagonismo con las conexiones en directo desde los cuarteles generales de los partidos esa noche en las dos capitales canarias. Un total de 45 profesionales dedicarán toda la larga jornada del domingo 26 de mayo a recabar las mejores imágenes, anécdotas y protagonistas de cara al arranque del especial.

 

Manuel Artiles estará acompañado por José Déniz, David Cuesta, Juan Manuel Bethencourt, Oscar Martín y el profesor de Derecho Constitucional, y colaborador de Demócratas para el cambio, Gerardo Pérez. Además, participarán con su análisis de los resultados Carlos Sosa, María Fresno, Lidia Rodríguez, Mayer Trujillo, Marian Álvarez, Leopoldo Pérez, Rayco Vargas, Vicente Pérez, Nuria González, Carmen Izquierdo, Jaime Pérez Llombet, Toñi Galván, Jennifer Jiménez y Jorge Berástegui..

 

Todos ellos seguirán, minuto a minuto, el escrutinio de las 5 urnas en las que, en esta ocasión, tendremos que votar los canarios. El cambio del sistema electoral en las listas al Parlamento de Canarias y sus consecuencias en el equilibrio de fuerzas será uno de los aspectos que en mayor profundidad se analizará. Pero también la suma y configuración de posibles pactos en el Gobierno de Canarias, Cabildos y los Ayuntamientos de las Islas.

 

Precisamente será el análisis detallado de la configuración en la que quedarán los ayuntamientos de toda la isla de Tenerife, las capitales canarias y las principales localidades del Archipiélago las que harán que este especial se alargue hasta al tas horas de la noche. Un carrusel de conexiones con los candidatos electos, tanto en directo desde las sedes como por conexión telefónica, permitirá recoger las valoraciones de los protagonistas de la jornada, estando confirmada ya la participación de medio centenar de candidatos.

 

Las redes sociales también tendrán un papel protagonista durante la jornada. Con el hastag #26Mírame las decenas de miles de seguidores en redes que tiene la cadena podrán seguir todas las novedades. Tanto en el Facebook de Mírame TV Canarias como en el perfil de Twitter @MírameTV y en el canal de Youtube de Mírame TV se compartirá la emisión en directo del Especial.