Mirame Tv

El afamado diseñador de Carnaval Daniel Pages denuncia la desaparición de uno de sus trajes de Reina en Gran Canaria

La candidata Tamara Fietz y el C. C. Varadero podrían estar vinculados al esperpéntico caso / Daniel Pages: “no quieren devolverme mi traje”

En el pasado carnaval 2019, por primera vez en su carrera, Daniel Pages presentó una candidata a Reina en Las Palmas de Gran Canaria. La fantasía se denominaba ‘De un Mundo Maravilloso’; la candidata fue Tamara Fietz, que anteriormente ya se había presentado en numerosas ocasiones al concurso.

La propia Fietz declaraba en el periódico La Provincia en febrero de este año que la decisión de elegir a Pages fue tanto de ella como del centro comercial patrocinador, el Centro Comercial Varadero. “Queríamos apostar por el que, para mí, es el mejor diseñador de Canarias. Ha sacado reinas fabulosas en Tenerife y es un artista de pies a cabeza”, apuntaba Tamara Fietz.

El diseño no consiguió obtener premio en el carnaval de la capital grancanaria pero fue nuevamente presentado, aunque con otra candidata, por el mismo centro comercial al Carnaval de Maspalomas, donde se alzó con el título de primera dama de honor.

La sorpresa llega cuando Daniel Pages viaja desde Tenerife, donde reside, a Gran Canaria al término de los carnavales para recoger el traje. “Ni estaba donde lo habíamos dejado expuesto ni nos dijeron dónde encontrarlo, no quieren devolverme mi traje”, comenta el diseñador.

Según su versión, había acordado verbalmente con Tamara Fietz y luego mediante un contrato firmado con el Centro Comercial Varadero recogerlo a las pocas semanas de terminar la fiesta en el sur de la isla.

MIRAMETV.COM ha tenido acceso a dicho contrato escrito en el que figura que Daniel Pages ofrecerá “los siguientes servicios para la elección de reina adulta del carnaval 2019 de Las Palmas y Maspalomas […]. Elaborar y ceder para la gala de elección una fantasía con unas medidas dentro de la escala de medidas indicadas en las bases de la organización […]. El presente contrato finalizará una vez acaban todos los actos del carnaval 2019 […]”.

El contrato lo firman en noviembre de 2018 el propio diseñador y el Presidente de la Comunidad de Propietarios del C. C. Varadero, una sociedad que, por cierto, está vinculada al padre de Tamara Fietz.

Según Daniel Pages, “toda la negociación se llevó en las semanas previas a la firma del contrato vía teléfonica, por mensajería instantánea y a través de correos electrónicos con Tamara y con su padre Klaus y no me puedo creer que me esté pasando esto después de tantos años dedicados al mundo del carnaval, son muchas horas invertidas y el colectivo de los diseñadores de nuestra tierra no se puede permitir que se rían de nuestro trabajo, es indignante”.

Tamara Fietz, que además se da la circunstancia de que concurre a las elecciones autonómicas como número 3 de ‘Juntos x Gran Canaria’ al Parlamento regional por la isla de Gran Canaria, ha declinado dar declaraciones a este medio de comunicación.

Por lo pronto Daniel Pages ha puesto un requerimiento para recoger el traje antes de una semana y asegura que si no se lo devuelven en ese plazo procederá a denunciar los hechos a la justicia.

Daniel Pages, de origen palmero, es uno de los diseñadores de carnaval con más proyección del archipiélago, con dos reinas en Tenerife a sus espaldas en los últimos años y numerosas damas de honor en carnavales de toda Canarias.

El equipo de jóvenes colaboradores del diseñador, popularmente conocido como el 'Team Pages' ha emprendido a través de las redes sociales una campaña que ha sido apoyada masivamente por el colectivo del carnaval dentro y fuera de Tenerife con la etiqueta #DevuelvanElTraje,