Mirame Tv

Estabilizado el incendio del Parque Nacional del Teide

Ya son 20 las hectáreas afectadas y se incorporan tres helicópteros para conseguir su extinción definitiva

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia al igual que el personal del Cabildo y de Tragsa han trabajado durante toda la noche en las labores de extinción. La humedad relativa, el difícil acceso y el viento están complicando las tareas de extinción del fuego que comenzó ayer a las 15.52 horas . De momento este incendio ha quemado terreno de retamas y otros arbustos. Durante la tarde y noche de ayer la preocupación era que las llamas saltaran a la corono forestal y avanzase en el pinar por la zona alta de San Juan de la Rambla.

 

En la mañana de hoy el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha declarado en la SER que el incendio se encuentra estabilizado y que ya habría afectado a 20 hectáreas.

 

El fuego comenzó como un pequeño conato pero se propagó debido al viento y a la vegetación de la zona . En explicaciones a los medios, el técnico José María Sánchez, aseguraba que “hubo un momento en que el viento se calmó y fue aprovechado por los equipos de extinción, pero posteriormente comenzó a soplar con fuerza y se inició la fase más crítica.”

La bajada de las temperaturas durante la noche ha podido ayudar a estabilizar el incendio en esta  zona muy inaccesible y en la que hay dificultades para llegar con los vehículos y agua.


El Cabildo ha cerrado varias pistas forestales aunque ninguna carretera de acceso se ha visto afectada.