Mirame Tv

Antonio Plasencia y Promotora Punta Larga presentan bienes para afrontar la indemnización del caso Las Teresitas

La sentencia condena a seis personas y dos empresas a pagar 61,7 millones más intereses al Ayuntamiento

El empresario tinerfeño Antonio Plasencia y  su empresa Promotora Punta Larga han presentado sendos escritos ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en los que señalan los bienes para satisfacer la indemnización de 61,7 millones de euros fijada en la sentencia del caso Las Teresitas.

Hay que recordar que la sentencia condena a seis personas físicas y dos empresas (Promotora Punta Larga y Promotora La Victoria), que deben satisfacer de manera solidaria al pago de la indemnización al Ayuntamiento de Santa  Cruz. Las condenados son el empresiio Ingnacio González y el propio Plasencia, el ex alcalde de Santa Cruz Miguel Zerolo, el ex concejal de Urbanismo Manuel Parejo, y lo funcionarios  José Tomas Martín  y Juan Víctor Reyes.  Todo ellos en prisión.

Tal y como informa Diario de Avisos en su edición de hoy, en los escritos, presentados el 2 de mayo,  tanto Plasencia como su empresa cumplen con un requerimiento del 17 de abril de la Audiencia Provincial para que se aportase “una relación de bienes, acciones y participaciones sociales en compañías mercantiles suficientes para hacer frente a la responsabilidad civil que se le viene reclamando a través de este procedimiento”.

Según este periódico, Plasencia hace constar tres circunstancias. Por una parte, que “se ha solicitado Nota Simple de la totalidad de los bienes inmuebles, cuya descripción se adjunta, que se aportarán en el plazo más breve posible”. Por otra, que, “de igual forma, se ha solicitado tasación de la totalidad de las referidas fincas, cuyos trabajos se están culminando a fecha del presente escrito, si bien se ha informado verbalmente por el tasado un avance de dicha valoración, que es la que aparece reflejado en la Relación valorada de inmuebles” entregada a la Audiencia. Y, por último que “la totalidad de los inmuebles que se relacionan se encuentran libres de cargas y gravámenes”.

Por lo que respecta al escrito de Promotora Punta Larga, la única variación es que se hace constar que, como en el caso anterior, “se ha solicitado la Nota Simple de la totalidad de las propiedades cuya descripción se adjunta, pero dado el ingente número de fincas [he aquí la novedad] todavía no se han recibido, por lo que se aportarán en el plazo más breve posible, una vez se reciban y ordenen”.

Tras la presentación de estos escritos, ambas representaciones legales solicitan que tenga “por cumplimentado el traslado conferido para la aportación de la relación de bienes con objeto de garantizar el pago de la deuda reclamada” en este caso de Las Teresitas. Además, la empresa anuncia que solicitará “la determinación del importe exacto de la cantidad a cuyo pago ha sido condenada como responsable civil”.