Mirame Tv

El niño superviviente del crimen de Adeje ya está en Alemania con sus abuelos

Viajó el martes y está bajo la custodia de las autoridades germanas

La autoridad judicial de Arona confirma que el niño superviviente de la tragedia en Adeje ya está en Alemania, según informan fuentes judiciales. La juez  titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife) tramitó y autorizó su regreso el martes por la tarde y viajó acompañado de un sacerdote alemán autorizado por la familia y una representante del consulado de ese país en Canarias.

El menor fue recibido por sus abuelos en el municipio alemán de Hallen, aunque la custodia a efectos burocráticos está en manos de una institución administrativa alemana similar a la que asumió temporalmente la tutela en el Gobierno de Canarias, aunque, según las mismas fuentes, "físicamente ya durmió con sus abuelos, qué son personas de muy avanzada edad".

Se extremaron las cautelas durante el viaje y sus escalas para que el niño no fuera acosado por los medios de comunicación, y, según confirma el juzgado, "se encuentra perfectamente física y anímicamente, dentro de las circunstancias".

Hay que recordar que el menor de corta edad logró escapar el 23 de abril de la cueva a la que su padre´, según el propio relato del niño, los llevó a su madre, su hermano de diez y a él y donde presuntamente los agredió brutalmente hasta acabar con la vida de la mujer y el hermano mayor.