Mirame Tv

Encuentran con evidentes signos de violencia los cadáveres de la madre y el niño desaparecidos en Adeje

El padre continúa detenido y el Juzgado de violencia contra la mujer número 1 de Arona ha decretado el secreto del sumario

El dispositivo de búsqueda encontró a primeras horas de la tarde los cuerpos sin vida de la madre y niño de diez años desaparecidos desde este martes en Adeje. Los cadáveres, que presentan evidentes signos de violencia, fueron hallado en una cueva situada en los altos del municipio turístico. El padre continúa detenido y el Juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Arona ha decretado el secreto de sumario de la causa, según fuentes judiciales.

La detención del padre se produjo en la tarde del martes, después de un grupo de personas encontrara desorientado en una zona rural a otro hijo de la pareja, de cinco años de edad,llorando y lleno de tierra. Como el pequeño no hablaba español, lo llevaron a la comandancia de la Guardia Civil de Playa de Las Américas.

Según el estremecedor relato del menor, la madre y los dos hermanos se desplazaron a Tenerife desde Alemania hace unos días para visitar al padre, también de nacionalidad alemana, pero residente en la Isla. La agresión se produjo cuando salieron a dar un paseo y los llevó a una cueva, donde el progenitor los agredió y el niño cuenta que vio mucha sangre, por lo que echó a correr y los perdió de vista.

Ante estas afirmaciones, la Guardia Civil localizó en su domicilio, un apartamento de Adeje, al padre, que se negó a aclarar dónde estaba el resto de la familia y fue detenido.

La búsqueda de los dos desaparecidos comenzó desde ayer, pero el número de efectivos se amplió hasta un centenar entre agentes de la Policía Local de Adeje, de la Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos. Además, de dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamentos del Gobierno de Canarias.