Mirame Tv

Detenido un hombre de 44 años en La Laguna por delitos de odio a través de las redes sociales

Incitaba a la discriminación y la violencia contra colectivos musulmanes y de inmigrantes

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años en La La Laguna que difundía a través de diversos perfil creados en las redes sociales más conocidas, una cantidad ingente de publicaciones de contenido violento en las que se incitaba de modo claro y directo al odio, así como a ejercer la violencia contra colectivos de inmigrantes y musulmanes, según informa el instituto armado.

En la investigación de la llamada operación Guanche los agentes pudieron comprobaron que publicada una gran cantidad de material en las redes sociales más conocidas que no le imponían ningún tipo de restricción a este contenido. Además, los perfiles que usaba contaban con el máximo de amistades permitidas con lo que “han podido llegar a una gran cantidad de usuarios de estas redes sociales”.

En las pesquisas han participado agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Grupo de Información de la Comandancia de Navarra y con el apoyo de la Unidad Central Especial número 3 (UCE-3), que lograron identificar al usuario de estos perfiles y lo detuvieron por un delito de odio contemplado en el artículo 510 del Código Penal.

El detenido, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado Nº4 de San Cristóbal de La Laguna

La investigación ha contado con el seguimiento de la Fiscal encargada de los delitos de odio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.