Mirame Tv

La lluvia torrencial causa el caos en Las Palmas de Gran Canaria

Una tromba de agua de media hora originó problemas en la cirulación, inundaciones y hasta 34 incidencias

Mañana complicada en Las Palmas de Gran Canaria, donde una lluvia torrencial que duró aproximadamente media hora causó inundaciones, desbordamiento de algunas alcantarillas, caída de árboles,fallo en el tendido electríco con el apagón de algunos semáforos y hasta un total de 34 incidencias en total, según informa la Policía Local. En algunas zonas de la capital se registraron hasta 40 litros por metro cuadrado.

El suceso más importante ocurrió a las 12:10 horas en el acceso a los túneles de Julio Luengo desde Alcaravaneras, cuando uno de los carriles se inundó y fue necesaria la intervención de la Policía Local para restringir el tráfico.

La circulación también se vio afectada por desbordamientos del alcantarillado público en la confluencia de Paseo de Chil y la Avenida Escaleritas, y en la Avenida José Mesa y López con Fernando Guanarteme, donde hasta tres tapas se levantaron a consecuencia de la presión del agua.

La lluvia también causó problemas en el fluido eléctrico del circuito semafórico de la ciudad y se produjeron apagones en los semáforos de León y Castillo, Avenida . Escaleritas o Mesa y López.

El fallo del suminisro eléctrco ocasinó asimismo un apagón en el Hospital Doctor Negrín durante unos minutos. En este centro sanitario de referencia se produjo además un fallo del sistema de seguridad de uno de los generadores de emergencia que provocó una columna de humo negro visible desde varias partes de la capital y que alarmóa  vecinos, pacientes y personal, pero que no tuvo ninguna consecuencia.

En cuanto a las caídas de árboles y desprendimientos, ninguno de estos incidentes ha revistió especial gravedad ni causado daños personales, pero sí afectaron al tránsito por la vía pública, según indica la Policía Local.