Mirame Tv

'Erase' ofrece 60 actividades este fin de semana en Los Realejos

Esta V edición se presenta con el reclamo de dar la vuelta al mundo a través del cuento y la palabra

'Érase: la Ciudad del Cuento y la Palabra' ofrece este fin de semana 60 acciones de ocio y cultura para la familia durante el próximo fin de semana, según explicaron este lunes durante la presentación el teniente de alcalde y concejal de Promoción Cultural de Los Realejos, Adolfo González, junto a las concejales de Cultura y de Educación, Isabel Socorro y Sandra Pérez, respectivamente.

La vuelta al mundo a través del cuento y la palabra es el reclamo de esta edición, coincidiendo con el V centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes. Se ofrece así un abanico de oportunidades de acercarse al ámbito de las letras y la fantasía para todos los públicos entre este viernes 5 de 16:00 a 22:30 horas, este sábado 6 de 10:00 a 23:00 horas y el domingo 7 de abril de 10:00 a 14:00 horas, todo ello hasta en 8 localizaciones diferentes del conjunto histórico.

La plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, Espacio Cultural Casa de la Parra, plaza de San Sebastián, polideportivo del CEIP San Saebastián, sede de la Asociación de Vecinos Dos Palmeras, exteriores de la misma en calle Ángeles Martín Fuentes, escalinata de los "dragos gemelos" en plaza Domínguez Alfonso o Espacio Cultural Tigaray serán los diferentes escenarios, además de actuaciones que discurren por varias calles y plazas.

La cita vuelve a incluir la Feria del Libro instalada en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, donde vuelve a darse cabida a expositores de las librerías de la localidad (Arlequín, Yasmín, Tigaiga-Imeche y Ébano), así como a la firma de libros por parte de escritores y escritoras que promocionarán así sus obras habiendo concertado su presencia con los citados establecimientos. La muestra de libros estará presente el viernes de 16:00 a 20:00 horas, el sábado de 10:00 a 20:00 horas y el domingo desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, coincidiendo con la clausura de 'Érase 2019'.

Además de talleres artísticos, jornada de puertas abiertas en 'El Museo de los Cuentos' el viernes de 16:30 a 20:00, el sábado de 10:00 a 20:00 y el domingo de 10:00 a 13:30 horas, habrá narraciones, música, visitas guiadas, teatro, títeres, observaciones astronómicas, cuentos para bebés, maratón de cuentos, gastronomía, risoterapia o danza, entre muchas otras actividades.

Para sacar adelante esta programación cultural y de ocio ha sido necesaria una vez más la colaboración de la Asociación de Vecinos Dos Palmeras de Realejo Bajo, la mesa comunitaria de zona, la biblioteca de este núcleo, las Escuelas Artísticas de Los Realejos, así como los diferentes centros educativos de la localidad, que también han participado dando color a distintas esculturas de madera en forma de barco que ambientarán el viaje por la fantasía y la palabra que propone este municipio durante el fin de semana, la mesa comunitaria del Distrito VI y bibliotecarias con la elaboración de pequeños "globos aerostáticos" con invitaciones a la programación de 'Érase' en toda la isla o la Asociación Nira con la confección de 300 globos en material de goma eva a cargo de personas con discapacidad que adornarán todo el entorno de Realejo Bajo estos días. La iniciativa cuenta además con el apoyo del Cabildo de Tenerife y el patrocinio de Cajamar y Fonteide.

El Ayuntamiento de Los Realejos se recuerda que "la mejora manera de acercarse a 'Érase 2019' es caminando desde San Agustín, ya que se habilita para estacionamiento gratuito el polideportivo municipal de la zona, haciendo uso de la línea de guaguas 330 de TITSA con parada en Realejo Bajo, o en taxi, a través de alguna de las asociaciones que operan en el municipio, Radio Taxi y Servitaxi".

Se han distribuido 5.000 folletos informativos editados por el Ayuntamiento de Los Realejos con el programa de actividades y se ha repartido cartelería por todo el municipio y especialmente en los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad.