Mirame Tv

Ya se conoce el proyecto ganador del futuro Palacio de Justicia de Fuerteventura

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, anuncian este lunes 4 de marzo a las 10:30 horas el proyecto ganador del concurso de ideas del nuevo edificio judicial de este partido judicial.

Treinta proyectos se han presentado al concurso de ideas para construir el futuro Palacio de la Justicia de Fuerteventura, que estará ubicado en la capital, en unos terrenos detrás del actual cuartel militar, que será sede de todos los órganos judiciales y fiscales, así como de una Sección del Instituto de Medicina Legal. El futuro edificio judicial se levantará en una parcela de 3.000 metros cuadrados y el inmueble tendrá seis plantas con un área total de 19.450 metros cuadrados.

Los actuales Juzgados se encuentran desperdigados por toda la capital. A los cuatro que están en el edificio principal, se unen otros cuatro en locales alquilados, a los que hay que sumar los ocupados por la Fiscalía. 

El Gobierno de Canarias paga mensualmente en concepto de alquiler de locales para acoger a los diversos juzgados y Fiscalía un total de 25.504,99 euros.

El concurso conlleva el pago de un primer premio al ganador con una cuantía de 25.000 euros, podrá haber un segundo premio de 15.000 euros; un tercer premio de 10.000 euros, y accésit, a criterio del jurado, que se podrán otorgar sin dotación económica a varios trabajos.