Mirame Tv

El socialista Manuel Correa, al borde de la expulsión

Ferraz ha dado de plazo hasta hoy para que renuncie como candidato a la Alcaldía de La Victoria / De lo contrario, la dirección federal del PSOE procederá a su inmediata baja como militante del partido

El actual portavoz del PSC en La Victoria, Manuel Correa, podría estar viviendo sus últimas horas en las filas socialistas. La dirección nacional de la organización política ha dado de plazo hasta la tarde de hoy para que el candidato a la Alcaldía ceda en sus aspiraciones a convertirse en el regidor del municipio norteño. En caso contrario, la cúpula nacional del partido procederá a su inmediata expulsión. Fuentes socialistas aseguran que Ferraz disolvería de esta manera la agrupación local y los afiliados estarían suspendidos de militancia. Es decir, el PSC en La Victoria se quedaría sin candidatura para los próximos comicios locales. La cúpula del partido en Madrid actúa sobre la figura del exvicesecretario insular de la formación de izquierdas tras conocer detalladamente su situación judicial, pues el político está acusado por un presunto delito de prevaricación urbanística y tiene abierto el juicio oral.

Lo cierto es que durante las últimas horas se disparó un rumor entre la familia socialista en el municipio y parece que coincide con las previsiones  del equipo comandado por el secretario general, Pedro Sánchez. Y es que la dirección local podría haber iniciado ya el procedimiento de devolución del dinero depositado por los militantes para la celebración de una fiesta organizada por el candidato para el próximo día 1 de mayo. Así lo han expresado algunos simpatizantes del partido, circunstancia que por otro lado ha negado a mirametv.com uno de los hombres fuertes de Correa en la agrupación local. El exalcalde  se ha venido aferrando al apoyo de la asamblea y, de hecho, el pasado martes convocó de urgencia una reunión para visualizar el apoyo unánime de sus hombres y mujeres.

En cualquier caso, el secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, ha manifestado que el código ético socialista se ha de cumplir en Canarias "como no puede ser de otra manera". En este sentido, el dirigente regional ha señalado que la dirección del partido ha hecho un análisis sobre la situación de Manuel Correa y que en base a la decisión tomada por Ferraz, los socialistas esperan su renuncia. En caso contrario, "el partido adoptará la decisión que corresponda", indicó el propio Cruz.