Mirame Tv

Un líder de Podemos será candidato del PSOE en Santiago del Teide

Pedro García es un joven ingeniero que en agosto protagonizó el pistoletazo de salida de la fuerza de Iglesias en el municipio / Miembros de la Agrupación Local barajan la posibilidad de impugnar

Los rectores del PSC han tenido que recurrir in extremis y a la desesperada para cerrar la candidatura a la Alcaldía en el municipio de Santiago del Teide. Y lo han hecho con la designación -a última hora y casi a escondidas- de uno de los hombres que promovió la creación de la fuerza de Pablo Iglesias en la mencionada localidad.

Es Pedro José García, un joven ingeniero que, junto a otras doce personas, formó parte de una asamblea celebrada el pasado mes de agosto en el bar La Costa, lindando con Guía de Isora, y en donde se dio el pistoletazo de salida de la organización en el municipio santigüero. En dicho encuentro, entre los que se encontraban también otros representantes de la comarca Sur de Tenerife, se marcó como objetivo cambiar la actual situación del municipio ejerciendo políticas enfocadas al beneficio de las personas del municipio.

Según publicó Diario de Avisos el 31 de agosto de 2014, en dicha reunión (foto), el Círculo de Podemos en Santiago del Teide pretendía hacer ver que cada ciudadano podía formar parte de la organización y, por tanto, participar en la vida pública, tal y como ha venido trasladando continuamente Pablo Iglesias. Sin embargo, parece que el líder e impulsor de Podemos en el municipio sureño se ha visto ahora seducido por los legados del PSC. Pero lo cierto es que la decisión de colocar a Pedro José García como cabeza visible de los socialistas ha sembrado la polémica en la Agrupación Local y algunos de sus miembros han trasladado a mirametv.com la posibilidad de impugnar la controvertida candidatura al considerar que han podido saltarse los procedimientos internos en la elección del candidato.

De hecho, denuncian que la designación de Pedro José García se ha llevado a cabo sin convocar en asamblea a la totalidad de los afiliados y, por lo tanto, "podría declararse nula de todo derecho", dijo un miembro de la organización en Santiago del Teide. Denuncian, además, que curiosamente el pasado viernes la dirección del partido rechazó una candidatura presentada por el militante y aspirante a alcalde César Luis Correa, y que en esta ocasión la dirección socialista la rechazó por no haber sido ratificada por la asamblea, hecho que no ha ocurrido, tal y como advierten, con la lista del hasta ahora líder de Podemos en Santiago del Teide.