Mirame Tv

El Telemaratón Solidario supera todas las previsiones

La octava edición del Telemaratón Solidario #CompartirCANARIAS, que promueve Mírame Televisión junto a las ONG de las Islas, Radio Televisión Española y el ayuntamiento de la capital tinerfeña, superará todas las previsiones. Este viernes, entre las 17:00 horas y las 22:00, más de 120 colectivos, asociaciones, bandas de música, grupos folclóricos, agrupaciones del Carnaval, representantes del deporte y la cultura, etc.,  participarán en una inmensa cabalgata, en la que desfilarán en torno a 10.000 personas de todo el archipiélago. Esta movilización ciudadana convertirá el próximo 21 de diciembre a Santa Cruz de Tenerife en el corazón de la generosidad de los canarios.

 

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, y un nutrido grupo de representantes de las ONG beneficiarias y de otras entidades que respaldan el evento, han explicado este miércoles en la rueda de prensa de presentación la esencia de una acción solidaria que ha logrado aunar las voluntades de empresas, instituciones, entidades y particulares para responder a la llamada de miles de familias canarias con escasos recursos.

El objetivo que se perseguirá este viernes en la Plaza del Príncipe, epicentro del evento, es cubrir las necesidades de las ONG participantes, que piden en esta edición artículos de primera necesidad para bebés y niños, juguetes nuevos, productos de aseo, regalos para mayores y alimentos no perecederos. Además, el Telemaratón Solidario suma, por segundo año consecutivo, la demanda de las protectoras de animales de Tenerife, que necesitan apoyo para continuar con su labor.

 

Mírame Televisión ha logrado para ello la complicidad de más de un centenar de puntos de recogida y la colaboración de decenas de empresas del Archipiélago; en estos días previos, Protección Civil, Bomberos de Tenerife e Intesa Canarias recorren toda la geografía insular para recoger miles de donaciones. Toda la ayuda llegará el día 21 a la Plaza del Príncipe junto a otras grandes donaciones empresariales y de ciudadanos anónimos, y esa misma noche se depositará en el Banco de Alimentos de Tenerife, que será el principal encargado de distribuirla en los próximos días en función del número de personas a las que atiende cada ONG. Lo mismo pasará con la ayuda para las protectoras de animales y para los centros especiales y hogares de mayores.

 

La fiesta de la generosidad

 

La Televisión de las Islas Canarias quiere hacer del Telemaratón, que será retransmitido en directo por Mírame Televisión y Televisión Española en Canarias, una gran fiesta de la generosidad. La máxima expresión del espíritu de la iniciativa será una multitudinaria Cabalgata que llenará Santa Cruz de alegría y ambiente festivo. Una forma de celebrar la Navidad que, sin duda, se contagiará a todos a través de las pantallas de televisión y de los numerosos medios que durante la jornada contarán lo que pase en el centro de la capital tinerfeña. Además, para #CompartirCANARIAS, la Banda de Agaete y los Papagüevos de Schamann se desplazarán desde Gran Canaria y participarán en los desfiles animando a la participación.

 

La Cabalgata comenzará a las 17:00 con la comitiva del Embajador de los Reyes Magos, que partirá de la calle de El Pilar y llegará escoltado hasta el escenario por Bomberos de Tenerife y sus vehículos, además de la participación de cuerpos como Protección Civil y Policía Local. El Embajador vendrá acompañado por decenas de agrupaciones infantiles de Tenerife y de toda Canarias, además de bandas de cornetas y tambores, grupos de animación o personajes infantiles.

 

El Carnaval también será protagonista, dado que retumbará el sonido de las comparsas, las agrupaciones musicales, las murgas, los grupos coreográficos, las rondallas y grupos de disfraces. Encabezando esta serpiente multicolor, llegarán las reinas del Carnaval 2018 de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Laura Lourido, y de Las Palmas de Gran Canaria, Ana Suárez Delgado.

 

El Telemaratón también contará con la presencia de decenas de parrandas y grupos folclóricos de todo el Archipiélago que llenarán de la música tradicional canaria y villancicos el escenario de la Plaza del Príncipe y también recorrerán las calles de Santa Cruz contagiando el espíritu navideño.

 

El mundo del deporte y las ONG cierran la Cabalgata. Deportistas, equipos y federaciones de casi todas las disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, lucha canaria, taekwondo, natación, gimnasia, petanca, aro olímpico o bola canaria, han querido participar en este ya tradicional Telemaratón de Mírame Televisión. Junto con los deportistas, llegarán al escenario las asociaciones y colectivos que se han sumado a #CompartirCANARIAS y que son los verdaderos protagonistas de esta celebración solidaria.

Las ONG rendirán homenaje a África Fuentes, presidenta de la Asociación Sociocultural García Escámez, por toda una vida dedicada a las personas más vulnerables y a Unicef, el fondo de Naciones Unidas para la Infancia, por la labor humanitaria que desarrolla en Canarias y en el resto del mundo.

 

El Telemaratón Solidario en cifras

 

-La previsión de asistencia al Telemaratón Solidario alcanza este año las diez mil personas.

 

-Casi dos centenares de voluntarios harán posible que la cita del 21 de diciembre fluya con orden y agilidad.

 

-Esta edición del Telemaratón Solidario ha superado el centenar de puntos autorizados de recogida por toda la geografía insular en las semanas previas.

 

-Una cabalgata de 5 horas de duración verá desfilar a más de 120 grupos de asociaciones y colectivos por las calles de Santa Cruz.

 

-Más de un centenar de vehículos desfilarán en la cabalgata, con presencia de los cuerpos de seguridad y emergencias, Ejército de Tierra, vehículos y motos de exhibición, además de las decenas de camiones con donaciones.

 

-El Carnaval chicharrero se vuelca con el Telemaratón con la presencia de más de 30 grupos y con la participación de la Reina 2018, que estará acompañada por la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

 

-La presencia de otras islas toma especial protagonismo este año al son de la mítica Banda de Agaete y el baile de los Papagüevos de Schamann por las calles de Santa Cruz.

-Un importante despliegue audiovisual y televisivo con 3 unidades móviles y  cámaras desplegadas por distintos puntos de Santa Cruz llevarán la iniciativa en directo a toda Canarias por Mírame TV y TVE.

 

-El equipo humano de Mírame TV supera este año el medio centenar de profesionales llevando en directo esta cita solidaria.

 

-Una treintena de ONG recibirán la ayuda de la campaña “Compartir Canarias” y por primera vez parte de lo que se consiga en el Telemaratón llegará a unas 500  familias canarias en Venezuela.

 

-14 protectoras de animales recibirán ayuda gracias a las donaciones del Telemaratón Solidario.

 

-Un dispositivo especial de seguridad coordinado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ayudará a dar fluidez al tráfico en la ciudad en una de las jornadas de mayor afluencia del año a la capital coincidiendo con las fechas navideñas.