Mirame Tv

Mírame TV acoge a las 18:00 el debate de las primarias de Podemos Canarias

La periodista Carmen Izquierdo modera en encuentro entre Noemí Santana-Manuel Marrero de ‘Juntas Más Fuertes’ y Mary Carmen Martín-Natividad Arnáiz, de ‘Todas a Ganar 2019’  

Ya está todo listo para las dos candidaturas que se presentan a las primarias de Podemos Canarias se sienten frente a frente. Y lo harán en directo, hoy viernes 23 de noviembre, en Mírame TV Canarias. Será la primera vez en la historia de la televisión de las Islas que se emite un debate de Primarias de un partido político y el director de Mírame, Manuel Artiles, espera que sea la primera de muchas. A partir de las 18:00, la periodista Carmen Izquierdo moderará el debate entre la candidatura Juntas Más Fuertes, que estará representada por Noemí Santana y Manuel Marrero, y la candidatura Todas a Ganar 2019, representada por Mary Carmen Martín y Natividad Arnáiz.   

La secretaria general de Podemos en Canarias y candidata de Juntas Más Fuertes para presidir el Gobierno regional, Noemí Santana, estará en el debate acompañada del diputado Manuel Marrero, que aspirará al Parlamento regional por Tenerife junto a la secretaria de Comunicación del partido, Laura Fuentes. En sus listas por Tenerife estará también Carlos Savoie, que acaba de recibir el premio joven de Canarias. También destaca la incorporación de Fátima Mesa, presidenta de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife. Por el Cabildo de Tenerife, la lista apoyada por Santana contará como candidata con Mila Hormiga, actual consejera morada en el cabildo tinerfeño, que estará acompañada por Eduardo Gestido, activista por los derechos LGTBI. 

Jacinto Ortega, concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pasa al Cabildo -acompañado de varios concejales de la formación morada en la Isla y de Pino Sánchez, la secretaria de Organización Autonómica- y César Merino, de Intersindical Canaria, encabeza la candidatura al Consistorio de la ciudad más poblada del Archipiélago.

Se incorporan a la lista de Santana al Parlamento regional por la Isla de Gran Canaria, el portavoz de Podemos en la Corporación Insular, Miguel Montero o el Catedrático de Ciencias del Mar, Santiago Hernández. Como número 3 a la Cámara por esta isla, Santana presentará a Gemma Hernández, trabajadora pública de la oficina de Canarias ante la Unión Europea y activista del 15-M en Bruselas.

Por Lanzarote a la Cámara regional repite María del Río; también estará Nona Perera, arqueóloga e histórica en la lucha por la defensa del patrimonio histórico de Canarias. En la lista por Fuerteventura estará Ana Gloria Sánchez, que fue la primera candidata canaria de Podemos en unas elecciones o Rafa Rodríguez Marrero, conocido por su activismo en la Isla, quien ha destacado en la marea verde defendiendo una educación pública de calidad

Mary Carmen Martín es la candidata al Parlamento de Canarias de la candidatura  Todas, a ganar 2019 y viene acompañada por la diputada por Fuerteventura Natividad Arnáiz,  A la lista de esta candidatura al Parlamento se suma el consejero en el Cabildo majorero Andrés Briansó.  El actual primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, será el candidato al Ayuntamiento, mientras que la actual diputada Concepción Monzón encabezará la lista al Cabildo de Gran Canaria.

Para el Cabildo de Tenerife proponen a María José Belda, Gustavo García al Cabildo de Fuerteventura y Amado Carballo al Cabildo de El Hierro. Los nombres dados a conocer este miércoles incluyen también a Erasmo Delgado, Olivia Fernández, Eder Arteagay Maite Ruiz.

La candidatura se presenta como la alternativa coral y de unidad morada y feminista que dice querer poner al gobierno autonómico, los gobiernos insulares y los ayuntamientos al servicio de la ciudadanía de la gente humilde que quiere que Canarias prospere para prosperar con ella. Ofrecen “trabajo en equipo” para que la “inteligencia colectiva” saque de las instituciones a  Coalición Canaria “el partido del desgobierno y la corrupción que viene manchando hace años el buen nombre de nuestras islas”.

El objetivo que dice defender este proyecto es la inclusión de los círculos a las secretarías municipales, contar con los órganos elegidos por los inscritos y las inscritas, con los representantes del partido en las instituciones. Todas, a ganar 2019 propone trabajar con “las fuerzas del cambio” para componer una lista unitaria a las elecciones al Parlamento, los Cabildos y Ayuntamientos.

La señal en directo del debate también se emitirá en mirametv.com, en el canal de youtube de Mírame TV Canarias, y en Facebook. Un debate en el que no sólo participarán las invitadas ya que la etiqueta  #MíramePrimariasPDMS estará disponible en todas las redes sociales de Mírame TV Canarias para todas aquellas personas que quieran participar. Se puede votar en las primarias de Podemos Canarias hasta este domingo 25 de noviembre en participa.podemos.info

Mírame TV Canarias será la primera cadena en la historia de la televisión de las islas que emita un debate de primarias de uno de los partidos políticos del archipiélago y ofrece al resto de formaciones políticas mismos espacios para presentarse ante la ciudadanía de cara a las elecciones regionales del próximo 26 de mayo de 2019.