Mirame Tv

Un Clavijo “en shock” pide 24 horas para digerir y reaccionar ante la información del informe previo del TSJC

Un informe sobre el "caso Grúas" encargado por el fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, a su número 2, Demetrio Pintado, defiende que en ese procedimiento no existen indicios para acusar Clavijo de delito alguno

Los diarios "La Provincia" y "La Opinión de Tenerife" han publicado hoy las conclusiones del análisis que el teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Demetrio Pintado, entregó en septiembre a sus superiores sobre el "caso Grúas".

El informe de Pintado tiene carácter interno y la Fiscalía de Canarias no lo cita en el dictamen mediante el que hace unos días recomendó al TSJC que devolviera el "caso Grúas" al juzgado de La Laguna que lo inició, ya que Fernando Clavijo perdía  el aforamiento con la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía. En cambio, ese dictamen sí menciona el último informe presentado por el fiscal que se ocupó del caso en los Juzgados de La Laguna, fechado el 27 de julio, que sostiene que sí hay base para investigar al presidente por posibles delitos de prevaricación y malversación.

En ese procedimiento se investigan posibles irregularidades en la gestión del servicio municipal de retirada de vehículos en La Laguna en un periodo en el que Clavijo fue, primero, concejal y, más tarde, alcalde de la ciudad.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJC, el órgano en el que ahora está el "caso Grúas", todavía no ha decidido si acepta encargarse de ese asunto o si, por el contrario, lo devuelve por falta de competencia a los juzgados de la ciudad tinerfeña.

 

Reacción del presidente

Fernando Clavijo  ha pedido hoy 24 horas para "digerir" las informaciones publicadas en La Provincia y La Opinión de Tenerife.  En declaraciones a los periodistas, Fernando Clavijo ha expresado que este asunto es "tremendamente grave" y ha señalado que para él ha sido "impactante y triste" pero ha manifestado su voluntad de "no entrar a valorar más" a pesar de que, según ha dicho, siempre "da la cara y explica".  Ha añadido que se siente perplejo y preocupado "no solo por lo que le atañe a él sino por lo que significa para la justicia".