Mirame Tv

Nardy Barrios se perfila como candidata de Coalición por Gran Canaria al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La veterana política vuelve a la carga con una tercera formación en su trayectoria / En 2014 había anunciado que se retiraba de la vida pública en las instituciones

 

 

Tras su paso por el Partido Popular y Compromiso por Gran Canaria,  Nardy Barrios no tira la toalla y aspira a ocupar una plaza de concejal en el consistorio capitalino ya que, harto difícil, parecería que la presidenta del colectivo de mujeres Charter 100 lograra ser alcaldesa, salvo carambola estilo  Borgen.

Pese a que aún no es oficial, y a que la coalición electoral formada por Coalición Canaria y  Unidos por Gran Canaria en esta isla sigue llevando agendas separadas en cuanto a coordinación de actos y comunicación, fuentes de ambas formaciones reconocen que Barrios sería la número uno de cara a los comicios municipales en mayo de 2019.

 

Encuestas de carácter interno posicionan a Barrios como una de las personas con mayor grado de conocimiento en la capital y también revelan que esta nueva coalición podría alcanzar los tres concejales en el municipio. Cabe  recordar que en estos momentos CC no tiene representación en el consistorio y Unidos por Gran Canaria cuenta con dos concejales, María Ángeles Batista Perdomo y David Suárez González.

 Dentro de los acuerdos de ambas formaciones, el número uno al ayuntamiento habría estado reservado a la decisión de Unidos por Gran Canaria. Sea por decisión de la formación liderada por Bravo de Laguna, o por consenso con Coalición Canaria, la candidatura parece que ya podría llevar el nombre y apellido de Nardy Barrios, quien fuera diputada nacional por el Partido Popular de 1993 a 2002 y concejala de Compromiso por Gran Canaria en el ayuntamiento de Las Palmas de GC entre 2003 y 2014. Fue en este año, en 2014, cuando Barrios anunciaba que abandonaba la política tras 20 años en la vida pública y su paso por dos formaciones.

Parece que nada es para siempre, ni siquiera las decisiones de abandono, y Coalición por Gran Canaria será la tercera formación en la que milite esta abogada, que fuera profesora de Derecho Consitucional en la ULPGC entre 1988 y 1993.

 

En conversaciones con MÍRAME TV CANARIAS la propia Barrios ha reconocido que “varias formaciones políticas me han  ofrecido presentarme con ellos a la alcaldía, entre ellas, Coalición por Gran Canaria. De momento me lo estoy pensando, ni confirmo ni desmiento, pero no quiero hablar más del tema”.